Armando Manzanero y Aleks Syntek inauguran academia de música

MÉXICO (Notimex).- Los cantautores Armando Manzanero Canché y Aleks Syntek inauguraron en esta ciudad una academia de música de una marca de instrumentos musicales japoneses y de la cual son imagen comercial.

El autor de temas como ‘Somos novios’ y ‘Esta tarde vi llover’, agradeció que hoy a ‘través de sus instrumentos y de sus finos pianos traigan música y enseñanzas a nuestro México que tanta falta le hace; nuestros niños necesitan aprender música, no importa si llegan a ser profesionales, porque este arte los vuelve más sensibles’.

Sobre si desea tener un segundo periodo al frente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Manzanero Canché afirmó que si tiene oportunidad de continuar lo hará con todo gusto.

‘Claro que me gustaría estar en otro periodo, pero aunque no lo logre voy a seguir cerca de ella, para trabajar porque amo el Derecho de Autor y porque aquí me críe y me formé como lo que soy’, afirmó.

Respecto al tema de la película ‘Cantinflas’, escrito y musicalizado por Aleks Syntek, Manzanero Canché auguró un éxito rotundo.

‘Aleks ha dado un brinco a los niveles de gran compositor y merece que su canción sea nominada a cualquier premio, estoy seguro que el mundo la cantará’, consideró.

Por último, Manzanero celebró que la belleza del Centro Cultural Roberto Cantoral haya seducido a la producción de la telenovela ‘Mi corazón es tuyo’, para que usara sus instalaciones como referencia de la fábrica de chocolates ‘Ripoll’, especialmente por la elección que hizo el productor, Juan Osorio, por el foro de los compositores. 




Volver arriba