Apuesta futurista y abrigadora de vestir

Milán comparte su visión para el otoño e invierno

1 / 2


El último recorrido por la pasarela de Max Mara, ayer en Milán
Una creación de Just Cavalli


ROMA (EFE).- En la segunda jornada de la Semana de la Moda de Milán, la casa Max Mara presentó su apuesta por la estética británica para la mujer de la próxima temporada otoño invierno, mientras que Fendi mostró su opción por una mezcla de líneas y tejidos futuristas.

La colección de Max Mara va dirigida a una mujer que tiene que lidiar con el frío, por lo que los abrigos y chalecos son su piedra angular.

Los abrigos de colores oscuros, como el gris marengo y el negro, se sucedieron en el desfile de ayer, al tiempo que dejaban entrever faldas de tubo doradas que dieron un toque festivo a los conjuntos.

Los tejidos gruesos, presentes en chalecos y abrigos, se combinaron con omnipresentes y voluminosos suéteres en cachemir, con una tendencia hacia lo masculino.

La presencia de vestidos ceñidos y colores como el verde musgo y el beige contrarrestaron la sobriedad.

Fendi presentó a su vez una línea ecléctica y sofisticada; planteó una pasarela que simulaba un viaje sideral en el que las modelos, con una imagen tipo drone y con botas blancas hasta la rodilla, recordaron al cine de ciencia ficción de la década de 1980.

Con esta historia de fondo, las modelos lucieron pieles, que ya son marca de la casa, y vistosos gorros de visón.

En la colección predominaron los colores absolutos, como el blanco y el negro, aunque también pudieron verse colores vivos como el rosa intenso que, conjuntado con el verde militar, rompe la continuidad de los tonos.

La sensualidad y el dinamismo estuvieron en pantalones cortos y transparencias, mientras que la elegancia fue marcada por los broches de orquídeas que reinaron en las solapas de los abrigos de visón.

La última marca en la pasarela fue Just Cavalli, de Roberto Cavalli, que impuso la imagen de una mujer sensual y agresiva: los estampados animales y militares fueron el común denominador de las prendas, entre las que destacaron chaquetas y pantalones dorados con flecos.




Volver arriba