Anuncian muestra fantástica

Obras de Leonora Carrington verán en Campeche

CAMPECHE (Notimex).- La exposición de esculturas “Personajes fantásticos”, de Leonora Carrington (1917-2011), será presentada pasado mañana jueves en el Centro Histórico de esta ciudad, informó el secretario de Cultura de la entidad, Carlos Vidal Angles.

La muestra, detalló el funcionario, está compuesta por 12 esculturas de bronce, cuyas dimensiones van desde uno a tres metros, aproximadamente, y estará frente a la Catedral.

Vidal Angles indicó que a la exposición de la pintora surrealista, escultora y escritora de origen inglés nacionalizada mexicana asistirán el hijo de la artista, Pablo Weisz Carrington, y el presidente de la Fundación Artística Velasco, S.A. de C.V., Alejandro Velasco.

La obra

La muestra está conformada por las esculturas “The Palmist”, “The Ship of Cramer”, “Cantante muda”, “Elefanta”, “Stallion”, “Dama con tocado”, “El sueño del fuego”, “La madre de los lobos”, “La sombra del ahuehuete”, “Nigromante”, “Paseo a caballo” y “Máscara de la diosa emplumada”.

Las esculturas podrán ser disfrutadas a partir del próximo jueves y hasta el mes de mayo.

Esta exposición se llevará a cabo mediante el programa de Artes Visuales, que realizan en conjunto la Secretaría de Cultura del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), precisó Vidal Angles en una entrevista.




Volver arriba