Recuerdan los tiempos en el Diario

Ex colaboradores evocan décadas de trabajo juntos

Víctor Ceballos Ceballos, Laura Briones Fernández, Gaspar Estrada Martín, Abelardo Collado Aguilar, Paul Caballero Cervera, Joaquín Melche Herrera, José Calderón Vences, Míldred Rivero Mendoza, Fernando Toledo y Rivadeneyra, Míriam Gallegos Garza, Martha Estrada Cauich y Emilia Chávez Rodríguez

Como en los viejos tiempos, cuando convivían varias horas al día, un grupo de ex colaboradores de Grupo Megamedia participó en una comida en la que, además de variedad de guisos, compartió anécdotas y recuerdos.

La reunión, que se lleva al cabo por segunda vez, la organizó José Calderón Vences, quien durante 25 años trabajó como vendedor de publicidad. José invitó a su casa, en la comisaría de Chichí Suárez, a ex compañeros no sólo del que fuera su departamento, sino también de otras secciones de la corporación.

“El propósito es convivir con los compañeros y recordar los buenos momentos que vivimos juntos en Diario de Yucatán. De mi parte, gracias al Diario hoy tengo un patrimonio… Para mí fue como la universidad, aprendí más ahí que en la escuela”, dice.

Añade que en su labor como vendedor de publicidad recibió muchos reconocimientos y gracias a esta casa editorial pudo conocer al hoy santo Juan Pablo II durante su visita a Yucatán.

“Tengo tantos recuerdos como para escribir un libro”, asegura José, quien actualmente se dedica a jugar tenis y estudiar un diplomado en la Universidad Marista.

Entre los asistentes a la comida de ayer estuvo Víctor Manuel Ceballos Ceballos, quien fue jefe del departamento de publicidad. “Realmente es para mí un gusto volver a ver a los compañeros… Como dicen, recordar es volver a vivir”, señala el ejecutivo, quien laboró en el periódico por 29 años.

También asistió Martha Patricia Escalante Cauich, quien laboró 19 años en el archivo de la Redacción del Diario. “Para mí es un gusto que se haga esta reunión, pues aunque ya no estamos en el Diario las amistades perduran. El Diario marcó una etapa importante de nuestras vidas”.

Abelardo Collado Aguilar, ex colaborador de publicidad, indica que es un gusto convivir con ex compañeros en un ambiente diferente del laboral. “La mayoría de nosotros trabajó en una época en que la tecnología era diferente”.- Iván Canul Ek

Reunión | Detalles

Se llevó al cabo por segunda ocasión a iniciativa de José Calderón Vences.

Hace tres años

José explica que un par de años después de pensionarse se dio a la tarea de contactar a sus antiguos compañeros, con los que hizo una primera reunión hace tres años.

Comida

La celebración, en la que se sirvieron tacos de carnitas, pollo, cochinita y chicharrón en salsa verde, entre otros guisos, fue ocasión también para tomarse fotografías e intercambiar números telefónicos y correos.




Volver arriba