“Me casé con el Diario”:Isidro Ávila

Se inaugura en Diario de Yucatán una sala con el nombre del fotoperiodista que laboró más de 50 años en esta casa editorial

1 / 2


"No es mi mejor foto... esa aún no la he tomado, pero pudo ser la última": Isidro Ávila


“Mi vida en el Diario no fue un trabajo, fue una aventura”, dijo don Isidro Ávila Villacís esta mañana al inaugurarse la sala de capacitación que lleva su nombre en el edificio central de Diario de Yucatán.

El fotoperiodista, quien durante más de 50 años laboró  para esta casa editorial, agradeció el reconocimiento y la confianza que siempre le fue mostrada, al grado de considerarse “el consentido”. También dijo que “se casó con el Diario”, pues su primera foto se publicó al mes de haberse casado y su labor como fotoperiodista lo obligó a cancelar salidas con su esposa o a ausentarse de ellas por tener que ir a cubrir algún accidente. “Para mí no eran comisiones, eran aventuras”.

Como parte de su mensaje narró cómo tomó la que pudo ser su última foto: una captada desde una cúpula del techo de la Catedral en una misa en la que se velaba a cuatro  sacerdotes fallecidos el 11 de julio de 1994. El periodista quedó atrapado en la orilla de la cúpula y de haber hecho un mal movimiento hubiera caído del techo. Finalmente pudo impulsarse y salir por la rendija que entró al lugar.

Coincidentemente, una copia de esta fotografía le fue entregada al  homenajeado. Acto seguido se realizó la inauguración de la muestra “Historias que vivimos juntos”

, se degustaron bocadillos, pastel y el helado de “Polito”, como cada 31 de mayo en Diario de Yucatán.- JESSICA RUIZ

 

Etiquetas:,