Amplía la oferta de estudios

Abre el Conalep las puertas de su Centro de Idiomas

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep) abrió ayer las puertas de su Centro de Idiomas Profesionales, ubicado en las instalaciones del Plantel Mérida III, que brindará cursos de diversos idiomas a alumnos de la institución y público en general.

Manuel Carrillo Esquivel, director general de esta casa de estudios, invitó a niños, jóvenes y adultos a inscribirse en la etapa inicial de los cursos abiertos en inglés y francés, y que se impartirán en nivel principiante, intermedio y avanzado.

Mencionó que en los próximos meses se espera incluir los idiomas alemán, italiano y chino mandarín, al plan de estudios, con la finalidad de preparar a sus alumnos y público en general para encontrar mayores oportunidades laborales, principalmente en el sector turístico de la región e incluso en otros países.

El Centro de Idiomas Profesionales del Conalep abrió con la participación de integrantes de diversos medios de comunicación, a quienes se les otorgó -de manera gratuita- la oportunidad de cursar el nivel principiante de inglés, el cual tendrá una duración de siete semanas.

Carrillo Esquivel explicó que el Centro de Idiomas tendrá horarios vespertinos -de lunes a viernes- y matutinos -sábados-; además que estará a cargo de personal con un alto nivel académico “y que trabaja bajo estándares internacionales, a fin de cubrir las necesidades particulares, como el perfeccionamiento del idioma o bien especialización del lenguajeen áreas como gastronomía y turismo, de relevancia en la región”. El sitio ofrecerá también cursos de preparación para exámenes nacionales e internacionales como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), así como talleres para empresas que lo requieran.




Volver arriba