Al cine y con regalos

Festejo navideñoa niños que asisten a tres comedores

La Navidad llegó por adelantado para 216 niños que asisten a tres comedores de la capital yucateca: ayer fueron al cine y recibieron juguetes de manos de Santa Claus.

El objetivo de esta actividad, que se realizó por cuarto año consecutivo, es darles un momento de alegría a pequeños de escasos recursos económicos. Los niños asisten a los comedores Emmanuel, de la colonia Emiliano Zapata Sur; Cristo Vive en Mí, colonia El Roble, y Casa de Restauración, en la Mulsay. Pequeños desde 8 meses de edad hasta adolescentes de 13 años fueron parte de los beneficiados con el evento, que coordinó Ángel González.

Primero disfrutaron de la proyección de la película “Frozen”, con palomitas y refrescos incluidos. Después de la función se les repartieron dulces y obsequios. Santa Claus entregó los juguetes a los niños, que los recibieron con evidente emoción.

La actividad se desarrolló con el apoyo de padrinos, a quienes anticipadamente se les entrega la carta que cada uno de los niños hace en la cual piden un regalo.

A los padrinos se les solicita que, en la medida de lo posible, el obsequio sea lo que el niño pidió para hacer realidad su sueño.

La alegría y las sonrisas en los rostros de los menores fueron muestra de que sí se cumplieron sus deseos.

Los comedores antes mencionados proporcionan comida gratuita a niños y, en algunos casos, también a adultos de escasos recursos.- Iris Ceballos Alvarado

Altruismo | Datos

Los comedores también apoyan a los necesitados con ropa y zapatos donados.

Talleres

Ofrecen talleres de regularización escolar a los niños, y a las amas de casa, talleres como el de repostería.




Volver arriba