Agrupa arte y arquitectura

Juan Pablo Miery Terán abre Art Studio en Mérida

Juan Pablo Mier y  Terán Calero posa en su Art Studio, en el número 483 de la calle 39  entre 54 y 56

El artista plástico Juan Pablo Mier y Terán Calero presenta el resultado de su último año de trabajo en la exhibición de apertura de su Art Studio, inaugurado el jueves pasado en el número 483 de la calle 39 entre 54 y 56, Centro.

“Pintura y escultura se agrupan en un espacio arquitectónico que le rinde homenaje a mi padre, el arquitecto Félix Mier y Terán Lejeune, quien de los años cincuenta a los setentas fue referente de la arquitectura moderna en Yucatán, en el lugar donde fueron sus oficinas, en la época del inicio de la construcción del Club de Golf La Ceiba”, recuerda.

Juan Pablo, con 35 años de trayectoria, dice de su Art Studio que los espacios abiertos, planos, “volados”, las celosías y los muros de piedra evocan la arquitectura sesentera en un “revival” para el Centro Histórico, que busca cada vez más resurgir con sus casonas, hoteles y galerías, y con la conciencia de un Paseo de Montejo más cuidado y con propuestas de conservación y mejoramiento.

En el Art Studio “la idea fue un trabajo de recuperación y conservación para fines artísticos y de reunión con clientes, arquitectos e interioristas que deseen completar sus diseños y proyectos de una manera amable, enfocada al elemento artístico y plástico tan buscado en una ciudad que crece agigantadamente y empieza a digerir los conceptos y a consumir arte de calidad para sus espacios específicos”.

Sobre la exposición de apertura, Juan Pablo detalla que consta de 21 obras realizadas con las técnicas de cerámica, hierro y lienzo, que evocan vestigios mayas y llevan por títulos “Ek Balam”, “El Códice Mayo” y “Chac Ek”, entre otros.

Esos trabajos se entrelazan con una nueva generación de obras en lámina roja y barro blanco, de contenidos lúdicos, orgánicos e introspección espiritual: “Rendición”, “El abrazo”, “Comunión”.

Juan Pablo revela que hay planes de presentar sus obras en el primer trimestre de 2014 en la galería del Consulado General de México en Los Ángeles, como resultado de ua invitación del Mexican Tourist Board. Una parte de la muestra incluirá obras expuestas en el Art Studio.

Se pueden hacer citas para utilizar el estudio al 9997-48-55-53. Más información del artista en su página web.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba