¿Adiós a la migraña en jóvenes?

Serían entrenados para sentir menos dolores y síntomas

Un tipo específico de terapia ayuda a reducir el número de migrañas y las discapacidades relacionadas con este mal en los niños y los adolescentes, según un estudio realizado recientemente.

Los hallazgos proveen una evidencia firme para el uso de la “terapia cognitivo conductual”, que incluye el entrenamiento para afrontar el dolor, en la gestión de las migrañas crónicas en los niños y los adolescentes, apuntaron el líder del estudio, Scott Powers, del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati, y sus colaboradores y dado a conocer por HealthDay News.

Más del 2 por ciento de los adultos y alrededor del 1.75 por ciento de los niños sufren de migrañas crónicas, según el estudio que aparece en la edición del 25 de diciembre de la revista Journal of the American Medical Association.

Pero no hay tratamientos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE.UU. para calmar esos debilitantes dolores de cabeza en los jóvenes, señalaron los investigadores.

De un vistazo

Terapia

La terapia se debe ofrecer rutinariamente como tratamiento de primera línea, junto con los medicamentos para controlar la migraña en niños y jóvenes.

Población

El estudio incluyó a 135 niños y jóvenes de entre los 10 y 17 años de edad que tenían migrañas 15 o más días al mes.




Volver arriba