A Love Electric cerrará Punto de Encuentro

La banda ofrecerá temas de su disco "The Naked Beat"

Todd Clouser & A Love Electric, que actúa mañana en el Macay

Con la presentación del grupo Todd Clouser & A Love Electric, el programa Punto de Encuentro del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) cerrará su agenda 2013.

Todd Clouser & A Love Electric actuará mañana en una función de acceso gratuito, que comenzará a las 8 de la noche en el jardín del museo, informa Leonor Chávez Garrido, coordinadora del programa, que este año celebró su quinto aniversario.

Leonor señala que el concierto forma parte de una gira que la banda realiza en el país, tras un tour por Europa y Estados Unidos en el que promovió su tercer disco, “The Naked Beat”.

“The Naked Beat” es justamente el nombre del concierto, en el que la banda interpretará música de diferentes géneros que uno bien podría asociar con jazz, free jazz, swing e incluso rock, y es que, a decir de Leonor, la banda prefiere no encasillarse en un solo género.

Leonor señala que los asistentes al espectáculo van a salir con un buen sabor de boca. “Van a escuchar música creativa, diferente… van a descubrir que en el panorama musical hay muchas alternativas”.Añade que el público descubrirá la capacidad de los músicos de interpretar diferentes géneros.”Estamos contentos y emocionados por la presentación de A Love Electric (en el panorama musical son más conocidos así) y ojalá que asistan los seguidores del jazz, funk y rock. Seguro cada uno de ellos va a encontrar alguna influencia”.

A Love Electric comenzó como un proyecto en el ámbito de pequeños clubes. El trío ha ganado reconocimiento mundial y músicos como Keb Mo, Steven Bernstein, Cyro Baptista, Billy Martin y Adam Meckel lo han acompañado en sus giras.

Lo integran el estadounidense Todd Clouser, el argentino Hernán Hecht y el mexicano Aarón Cruz Bravo.

Leonor recalca que con A Love Electric Punto de Encuentro cerrará 2013, año en el que en ese espacio se presentaron conciertos, performances y documentales, que en la mayoría de los casos fueron estrenos en la ciudad, como “La cueva de los sueños olvidados” y “La artista está en casa”.- Iván Canul Ek

Macay | Programa

Todd Clouser & A Love Electric se presentará en Punto de Encuentro.

Otros

Este año en ese espacio también se presentaron Lourdes Luna y Raquel Araujo y los grupos Tlaçaloni y Alebrije.

Nueva etapa

Leonor Chávez adelanta que el próximo año arrancará con la presentación de una compañía de danza contemporánea del Distrito Federal que crea su música y usa tecnología digital.




Volver arriba