San Juan Bautista recibió plegarias y oraciones en el día de su solemnidad y en el marco de los festejos dedicados al Santo que se llevaron al cabo en la iglesia dedicada al primo de Jesucristo, en la calle 62 con 69 del centro de Mérida.

Unas treinta personas asistieron a la celebración eucarística matutina dedicada al nacimiento del Santo a quien atribuyen la salvación de los habitantes de Mérida de una plaga de langostas que causó hambruna hace siglos.

Los festejos iniciaron a temprana hora, con las “Mañanitas” al Santo, y a las 7 horas, con la celebración eucarística celebrada por los presbíteros Manuel Ceballos García, Gilberto Pérez Ceh, Pedro Novelo López y Jesús Ceballos Solís.

El padre Juan Castro Lara, capellán de San Juan Bautista siguió la celebración desde el interior del templo, pues su garganta se encuentra en recuperación.

El padre Pedro Novelo López, párroco de Nuestra Señora de Fátima recordó que la Iglesia celebra a los Santos el día de su muerte. Entendemos ese día que morimos, nacemos para la vida eterna.

Sin embargo, hay sus excepciones y una de ella es San Juan Bautista cuyo nacimiento celebramos hoy 24 de junio, seis meses antes del nacimiento de Jesús, nuestro Señor al cual celebramos el 25 de diciembre.

Todo nacimiento, toda vida nueva es causa de alegría. Cuando el ángel Gabriel le anuncia a Zacarías de que su mujer Isabel le daría un hijo, le dice el ángel que dicho bebé será para ti causa de gozo y de alegría.

Al concluir la ceremonia religiosa se realizó una procesión en el interior del templo, con la imagen del Santo que fue colocada al frente del altar para la veneración.

La imagen del Santo permanece a un costado del altar estos días, entre arreglos florales, para quienes quieran ofrecer sus plegarias. El domingo 30 próximo será la subida de nueva cuenta.- CLAUDIA SIERRA MEDINA//AGENCIA INFORMATIVA MEGAMEDIA