Variedad y sabor: el aguacate

Bueno para tu salud

El aguacate Hass contiene más potasio que un plátano y contribuye a reducir los niveles de colesterol.

 Existen diferentes variedades de aguacate, si quieres saber cuál es el que le va mejor a tu comida, no dejes de leer para seguir conociendo acerca de este delicioso alimento.

Bacon

El aguacate Bacon es una variedad originaria de California. Su pulpa es de color amarillo verdoso y su piel es lisa y fina, de un verde brillante. Posee una forma ovalada, un hueso grande y tamaño mediado. Una de sus características más apreciada, es la facilidad con la que se puede pelar.

Se le encuentra en el mercado desde finales de otoño, hasta la primavera. Cada ejemplar tiene un peso entre los 170 y 340 gramos. Aun cuando ya está maduro, este aguacate permanece verde, oscureciéndose sólo un poco.

Hass

A partir 1935, ésta variedad ha sido diseminada y plantada en diferentes zonas aptas para su cultivo, alrededor del mundo. Gracias a sus atributos, la demanda de este aguacate en particular ha ido creciendo, hasta ocupar rápidamente el primer lugar en los mercados internacionales.

Entre las características más apreciadas del aguacate Hass, se destaca su cremosa pulpa sin fibras, así como su permanencia duradera en el árbol y su resistencia al transporte. Además, este aguacate dura meses en cadena de frío y acepta muy bien la maduración con etileno.

Contiene más potasio que un plátano y contribuye a reducir los niveles de colesterol. Posee una forma ovalada y semillas pequeñas; se puede pelar fácilmente y su tamaño oscila entre los 140 y 340 gramos. La piel de este tipo de aguacate es rugosa, pero flexible y cambia de verde a púrpura oscuro cuando está maduro.

Criollo

Este aguacate, originario de México, se caracteriza por su fruto ovalado y alargado, de huesos cuyo tamaño va de mediano a grande. Se distingue por su piel delgada y negra. Su maduración sólo se nota cuando la fruta cede a una ligera presión, siendo más frágil que la variedad Hass.

El aguacate Criollo únicamente se vende en el mercado nacional, porque tiene una vida de anaquel más corta, además de ser muy susceptible al mal manejo o a los golpes. Su pulpa es carnosa, amarilla y sin fibras.

 

¿Te quedaste con hambre?

Destino Gourmet




Volver arriba