Tu soda en casa

Tu soda en casa

Hace poco surgieron unas “maquinitas” especiales para tener en casa y hacer nuestros propios refrescos

En los años 60, era común ver en los restaurantes que te “carbonataran” la limonada. Con la popularización de los refrescos embotellados, esta práctica se perdió y solo contados restaurantes cuentan con estas maquinas “carbonatadoras”.

 Ante la situación económica, la sociedad ha retomado, después de más de 100 años, la costumbre de hacer sus propios productos y volverse poco a poco menos consumista. Es por ello que hace poco surgieron unas “maquinitas” especiales para tener en casa y hacer nuestros propios refrescos.

 Está buena la idea ¿Cuánto cuestan?

 Varían entre los 2 mil y 3 mil pesos. La maquinita la venden con un cilindro gasificador con capacidad para preprarar entre 120 y 130 litros de bebida (cuando se acabe, el repuesto cuesta como mil pesos). Así como sobres y concentrados especiales, aunque puedes usar concentrados hechos en casa de limonada, naranjada, horchata, jamaica o lo que más se te antoje.

 ¿Cómo funciona?

 No necesita electricidad y simplemente pones agua (de preferencia fría) en una botella de pet y aprietas un botón. En 30 segundos tendrás el agua gasificada. Ya después le pones el concentrado.

 Suena bien, y así no vivo comprando refresco

 ¡Así es! Además tienes un sabor más natural y sano. Sin contar con todo lo que ahorras de dinero y cuidas el medio ambiente al no utilizar tantas botellas.

 ¿Dónde la puedo conseguir?

En páginas de internet, aunque algunas tiendas departamentales ya cuentan con la máquina, repuestos y concentrados también.

Etiquetas: