Sopa de berenjena con relish de tomate

Aunque su nombre suene un tanto complejo, ésta es una receta bastante nutritiva, económica y muy fácil de preparar.

Ingredientes:

4 berenjenas 
4 cdas. de aceite de oliva 
1 cebolla 
1 cda. de azúcar 
2 dientes de ajo picados
16 hojas de albahaca 
10 hojas de perejil crespo 
600 ml. de caldo de pollo 
Sal y pimienta

Para el relish de tomate:
2 tomates pelados 
1 cdta. de vinagre de Jerez o de vino rojo
4 cdas. de aceite de oliva 
Sal y pimienta negra
4 dientes de ajo
1 taza de aceite neutro para freír 
Hojas de albahaca o perejil para decorar

Preparación:

Corte las berenjenas al medio, longitudinalmente, y practíqueles pequeñas incisiones en forma de cruz, con un cuchillo, dispóngalas sobre una placa para horno, salpimiente y rocíelas con aceite de oliva.

Lleve al horno a temperatura moderada, hasta que estén tiernas. Retírelas, quíteles la piel y reserve la pulpa.

Corte la cebolla en juliana y cocínela en una sartén con aceite de oliva. Cuando comience a tomar coloración, agregue el azúcar y la sal. Cocine hasta caramelizar.

Añada el ajo picado, la pulpa de la berenjena picada, las hojas de albahaca, el perejil y cubra con el caldo, dejando hervir durante 15 minutos.

Retire del fuego, rectifique la sazón y licue hasta obtener una preparación cremosa. Si es necesario, agregue más caldo. Vuelva a la cacerola y caliente en el momento de servir.

Para el relish de tomate, corte en brunoise (cubos muy pequeños) los tomates pelados y sin semillas. bata el vinagre con sal, pimienta y aceite de oliva. Agregue a los tomates.

Corte el ajo en láminas y sumérjalo en el aceite. Lleve sobre el fuego. A medida que calienta el aceite, los ajos tomaran color. Quedaran crocantes y secos. Retire y escurra sobre papel absorbente.

En el momento de servir, vierta la sopa en un plato hondo. Forme un espiral con el relish de tomate. Coloque, por encima de este, las hojas de perejil y las láminas de ajo.

Con información de Recetas.com




Volver arriba