Rollitos chinos

Varía tu menú con estos rollitos chinos

Ingredientes:

Envolturas para tacos rollos chinos

Calabazas cortadas en rebanadas delgadas (aproximadamente de media cabeza)

Cebollas

Zanahorias en rebanadas delgadas

Vegetales o carne, mariscos (Camarón) (Opcionales)

Salsa de soya para sazonar

Polvo de ajo para sazonar

Aceite de maní o vegetal (para cocinar)

Un huevo (Batido)

Preparación:

Precalienta la freidora o el sartén. Deja que ésta se caliente lentamente. Si quieres, puedes usar aceite de maní, ya que le da un delicioso sabor a nueces a los tacos chinos.

Rellena los rollos y no dejes que se filtren. Coloca las envolturas en una superficie limpia, de tal manera que las puntas queden hacia arriba y abajo e izquierda y derecha (Debe parecer un diamante, no un cuadrado). Coloca el relleno dentro de los rollos.

Envuelve los rollos. Toma la punta de abajo de la envoltura y dóblala hacia arriba del relleno. Dobla los lados hacia en medio y lleva el relleno hacia la punta de arriba de la envoltura.

Séllalos. Para prevenir que el rollo se desenvuelva en el fondo de la freidora, necesitas sellar las puntas, esto también previene que el aceite rellene el interior del rollo primavera. Coloca un huevo batido en un traste pequeño o en un tazón. Moja tu dedo en la mezcla y úsalo como pegamento para sellar la punta de arriba de tu envoltura, así como cualquier abertura donde sientas que la envoltura deba de ser pegada.

Cocina tus rollos chinos. Dado que la temperatura de la freidora puede variar y el tamaño de los rollos afecta el tiempo de cocción, no existe un tiempo de cocción exacto. Coloca 3 ó 4 rollos y déjalos cocinarse hasta que estén dorados. Hazlos rodar en el aceite para dorar homogéneamente la envoltura. Evita cocerlos de más.

Sírvelos inmediatamente. La mejor forma de servirlos es cuando acaban de ser cocinados.

Etiquetas: