Receta de salteado de setas y salmón

Sabemos que muchos de nuestros lectores procuran cuidar su alimentación. Es por ello que hoy les presentamos esta receta ligera y bastante nutritiva, rica en antioxidantes.

Ingredientes para dos personas

  • 300 g de setas, 1 lomo de salmón de 200 g, 2 cucharadas de mayonesa, 1 diente de ajo, sal y aceite de oliva virgen extra.

Prep0aración:

Las setas de cultivo tienen mucha agua por lo que resultan jugosas tras tostarse en la plancha y y el salmón, preferiblemente poco hecho, encaja perfectamente con ellas. Un poco de aroma dulzón del ajo mezclado con la mayonesa para hacer un falso alioli y tenemos listo el plato.

Comenzamos tostando las setas por ambas caras en una plancha bien caliente. Es preferible tostarlas enteras y cortarlas después en tiras. La misma operación hacemos con el salmón. Empezamos dorando el taco de pescado y después lo desmenuzamos para rematarlo.

Para hacer el falso alioli, picamos muy fino el diente de ajo y lo mezclamos con la mayonesa. Para aligerarla, añadimos una cucharada de leche descremada y la batimos con un tenedor. Rematamos decorando con unos dientes extra de ajo.




Volver arriba