Ratatouille

Para que los pequeños coman vegetales, te tenemos una receta fácil, nutritiva y que les encantará por salir en una película de Disney

En ocasiones es difícil conseguir que los niños coman verduras, si eres de los padres que buscan mover el cielo y la tierra para que los pequeños coman vegetales, te tenemos una receta fácil, nutritiva y que les encantará a los niños por salir en una película de Disney.

El ratatouille es un platillo de origen francés. Tradicional en la región de Provenza, del sureste de Francia.

Necesitarás:

- 2 berenjenas

- 2 calabacines

- 1 tomate grande

- 1 diente de ajo

- 1 cebolla

- 1 pimiento verde y uno rojo

- aceite de oliva y sal

- pimienta

-orégano

Lo primero que hemos de hacer es cortar las berenjenas y los calabacines en finas rodajas; la cebolla la pelamos y la cortamos en juliana, el ajito picadito muy fino, y el tomate igualmente en rodajas al igual que los pimientos. Seguidamente cogemos una bandeja para hornos, la engrasamos con aceite de oliva y vamos disponiendo en capas las verduras.

Le añadimos unos toques de sal y pimienta y lo introducimos en el horno a 180º durante unos 25 minutos. Para terminar, montaremos el plato poniendo en forma de espiral cada rodaja de verdura, le añadimos un chorrito de aceite y un poco de sal y listo.

Etiquetas: