Gorditas de chicharrón prensado.

Gorditas de chicharrón.

Las Gorditas, ya sean fritas o cocidas, de chicharrón, requesón, frijoles o salsa, abiertas o cubiertas, son un manjar de la cocina tradicional mexicana. Disfrútalas, te fascinará su combinación de sabores, los cuales pueden ser una gran opción para estas fiestas de fin de año.

 Para preparar Gorditas de chicharrón prensado necesitamos los siguientes ingredientes.

 

 1 Kilogramo de masa de maíz.

1 Diente de ajo.

¼ de cebolla.

Sal y pimienta al gusto.

½ Kilogramo de chicharrón prensado.

2 Tomates verdes.

2 Chiles de árbol.

1 taza de aceite vegetal.

2 ramas de cilantro.

¼ Kilogramo de queso crema.

  Preparación, paso por paso.

 1-Guisa el chicharrón prensado, para ello, muele los tomates con los chiles, la cebolla y el ajo, además de ¼ de taza con agua tibia.

 2-En una sartén sazona la salsa preparada y agrega sal a tu gusto, después añade el chicharrón prensado y deja que se seque un poco.

 3-Por otra parte, agrega agua a la masa y también sal y pimienta a tu gusto. Amasa hasta que puedas manejar perfectamente con tus manos.

 4-Toma en tu mano un puño de masa y realiza una bolita, después abre un poco y agrega una cucharada de chicharrón. Envuelve para que quede adentro el chicharrón.

 5-Aplana poco a poco con ambas palmas, sin olvidar que las gorditas deben quedar gruesas y en forma circular de tamaño pequeño.

 6- Fríelas en una sartén son suficiente aceite y después escúrrelas. Aún calientes ábrelas y coloca dentro el cilantro desinfectado y picado finamente.

 7-Rellena también con queso desmenuzado y acompaña con una deliciosa salsa de tu preferencia, ya sea verde, roja o de chile de árbol.

Etiquetas: