Presentan en Tlalpan la Enciclopedia del Taco

(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- En el centro de la delegación Tlalpan se presentó una “tacografía” del país que se encuentra contenida en el libro “La tacopedia. Enciclopedia del taco”.

Entrevistada en el marco de la Feria del Taco en la demarcación, Deborah Holtz, autora del libro, destacó que a esta edición “lo único que le falta es oler a taco”.

En el texto se muestran los 16 principales tipos de taco de México, así como sus subdivisiones, que “es lo que nos une a lo largo y ancho de la República”.

La conductora de radio explicó que esta investigación estuvo apoyada por un “tragón de marca” como es Alejandro Escalante, y adelantó que ya preparan la segunda parte, la cual contendrá aún más sorpresas.

Explicó que los lectores no sólo encontrarán recetas y estilos de ese típico platillo mexicano, “que responde a una divina trinidad” conformada por la tortilla, el contenido y la salsa, sino que la lectura se adereza con dichos de la cultura popular sobre ese alimento.

Además, se incluye un glosario de términos sobre los diversos ingredientes que puede contener un taco, entre los que para Holtz sus favoritos son el pescado y los guisados.

 

Etiquetas:, , ,