Receta de helado de gomitas

El clima estos días ha estado muy cambiante, sin embargo, el calor está siempre a la orden del día. Es por ello que hoy presentamos esta receta para preparar un refrescante y exótico helado de gomitas.

Ingredientes para 1,5 litros de helado
  • 1 litro de leche entera
  • 6 yemas de huevo
  • 350g de azúcar
  • 50g de mantequilla
  • Un trozo de piel de limón
  • Un palito de canela
  • 250g de gomitas de frutas
Preparación:
  1. Ponemos en una olla la leche con la piel de limón y el palito de canela, llevamos al fuego hasta que esté a punto de ebullición.
  2. Mientras tanto, ponemos las yemas y el azúcar en un bol grande y mezclamos bien.
  3. Vertemos poco a poco la leche caliente sobre el bol removiendo continuamente.
  4. Una vez que hayamos mezclado toda la leche, volvemos a ponerla en la olla y la ponemos a fuego bajo sin dejar de remover hasta que la crema cubra la superficie de la cuchara. La crema nunca debe llegar a hervir y no ha de quedar espesa.
  5. Colamos la crema sobre un recipiente y la dejamos enfriar un poco removiendo de vez en cuando.
  6. Cuando esté tibia, vamos añadiendo la mantequilla en trocitos, batiendo hasta que se funda y esté completamente emulsionada.

    Para hacerlo sin heladera, mezclamos la crema con las frutas y la metemos en el congelador en un recipiente hermético, lo sacamos antes de que esté congelado y removemos para romper los cristales que se hayan formado. repetimos esta operación cada hora durante dos o tres veces más.

  7.  Cuando la crema haya perdido el calor, la metemos en el congelador hasta que esté bien fría. La ponemos en la heladera y mientras se hace el helado, troceamos las gomitas en daditos pequeños.

  8. Un poco antes de que el helado esté listo, añadimos las gomitas troceadas y dejamos que se mezclen bien con el helado.




Volver arriba