Historia del cono de helado

Los hay de galleta, pretzel y azúcar. Conocido a nivel mundial y asociado directamente con uno de los postres más consumidos, el helado

Famoso acompañamiento del helado, los hay de galleta, pretzel y azúcar. Conocido a nivel mundial y asociado directamente con uno de los postres más consumidos, el helado.

Desde 1825, ya se les había mencionado en libros de cocina francesa, al igual que en 1887 por Agnes B. Marshall en Inglaterra donde se habla de dicho elemento en su libro Mr. A. B. Marshall Cookery Book en donde según el libro, se hacían al horno y con almendras.

Años después, en Estados Unidos, los conos de helado se popularizaron a inicio del siglo XX. El 13 de diciembre de 1903, Italo Marchioni fue quien recibió la patente estadounidense.

Cuenta la leyenda que en el año 1904 en la feria de San Luis en Estados Unidos, un inmigrante sirio, llamado Ernest Hanwi, se encontraba vendiendo waffles calientes en su puesto pero las ventas no avanzaban muy bien para aquella tarde.

Sin embargo, no era igual para todos, ya que en el puesto de a lado había venta de helado con gran éxito pero en vasos y platos, la gente iba mucho, inclusive haciendo fila. Tanto así que el dueño de aquel puesto llamado Arno Fornachau se quedó sin platos para poder servir el helado, presentando un gran problema debido a que la gente seguía pidiendo.

Ernest tuvo la idea de enrollar uno de sus waffles haciéndolo con forma de cono, ideal para sostener el helado y que este no se pudiera comer sin problema.

A ambos se les hizo buena idea y se unieron para ganar dinero y formar un negocio en lo que hoy se le conoce “cono de helado” Su popularidad se fue extendiendo a lo largo del país hasta posicionarse a nivel mundial.

Etiquetas: