¿Cómo preparar galletas de chocolate con chispas de menta y Oreo?

Galletas de chocolate con chispas de menta y Oreo

Con las festividades navideñas acercándose, tenemos que tener en mente qué postres vamos a ofrecer para la cena de Navidad. A todo mundo les gustan las galletas, y sobre todo las de chocolate. Estamos seguros de que ésta receta les encantará a tus invitados.

Ingredientes:

2 ½ tazas de harina.

1 cdta. de bicarbonato de sodio.

½ taza de cacao.

¼ de cdta. de sal.

¾ taza de chocolate líquido.

1 taza de mantequilla sin sal.

1 taza de azúcar granulada.

1 taza de azúcar morena.

2 huevos.

2 cdtas. de extracto de vainilla.

1 taza de chispas de chocolate oscuro.

1 taza de chispas de menta.

1 taza de Oreos de menta picadas.

Preparación:

Precalienta el horno a 180 ºC, para después cubrir una bandeja para hornear con aluminio. Deja la bandeja a un lado. En un tazón mediano, tamiza la harina, el bicarbonato, la sal, y el cacao, ponlo a un lado. Con una batidora, bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede suave. Luego añade los huevos, uno a la vez.

A continuación, añade el extracto de vainilla. Revuélvelo hasta obtener una mezcla homogénea. Poco a poco, agrega la mezcla de harina a la mezcla de azúcar, y revuélvelo hasta que la harina desaparezca. Agrega las chispas de chocolate, las de menta, el chocolate líquido y las Oreos de menta picadas. Vierte la masa de galletas por cucharadas sobre la bandeja para hornear, entre 5 centímetros de distancia.

Hornéa las galletas durante 10 minutos, o hasta que se ablanden en el centro. No hay que hornear excesivamente. Retíralas del horno y déjalas reposar en la bandeja durante 3 a 5 minutos. Después mueve a una rejilla para enfriar completamente.

Guárdalas en un recipiente y llévalas a alguna fiesta, o si las preparaste para la cena, acomódalas en un plato con adornos navideños.

 

Etiquetas: