4 datos curiosos sobre el helado

Probablemente, el sabor de helado más extraño de todos sea el de hot-dog, inventado en una granja de Arizona, en los Estados Unidos

1.- Los orígenes del helado se remontan hasta el 400 a.C., cuando el emperador romano Nero ordenó que se le trajera hielo de las montañas combinado con frutas frescas como complemento. En 1847, la primera máquina de helados caseros fue creada.

2.- Algunos de los sabores más extraños son aguacate, ajo, frijol azuki, jalapeño y calabaza. Probablemente, el más extraño de todos sea el de hot-dog, inventado en una granja de Arizona, en los Estados Unidos.

3.- Se ha comprobado que el helado es de gran ayuda durante los tiempos difíciles. Un estudio realizado por la industria heladera de los Estados Unidos reportó que gracias a la Gran Depresión, en 1929, la venta de helados floreció considerablemente. También se reportó que durante la recesión estadounidense del 2008, las ventas de helado se incrementaron en un 20%.

4.- El helado contiene moléculas que pueden bloquear los mensajes que le dicen a tu cerebro que ya has comido suficiente. Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Texas demostró que la comida alta en grasas puede enviar ácidos al cerebro que se vuelven resistentes a la insulina y la leptina, hormonas encargadas de regular el peso.

Etiquetas: