Philippine de Rothschild pone de luto al mundo del vino

Philippine de Rothschild pone de luto al mundo del vino

París,  (EFE).- Philippine de Rothschild, carismática propietaria de una bodega de vinos de Burdeos y heredera de una familia de renombre en el mundo de las finanzas en Europa, murió anoche a los 80 años.

La información, revelada por el sitio web del semanario “Le Point”, fue confirmada por la bodega, que indicó que el fallecimiento se produjo a consecuencia de una grave operación.

De Rotschild se alzó al frente de la propiedad vinícola, que incluye marcas conocidas como el Château Mouton Rotschild, tras la muerte en 1988 de su padre, el barón Philippe de Rotshchild.
Philippine nació en 1933 y perdió en 1945 a su madre, deportada por los nazis por judía al campo de concentración de Ravensbrück.
Durante su juventud fue actriz de teatro hasta que asumió la dirección de la bodega, a la que dio un giro fundamental que se tradujo en un gran incremento de sus ingresos.

El alcalde de Burdeos, el ex primer ministro Alain Juppé, rindió homenaje a la que calificó como “una gran mujer” que hizo “mucho” por la difusión cultural de Francia, en particular gracias a su “destacable acción en el desarrollo del sector del vino de Burdeos y su apoyo a nuestro proyecto de las Civilizaciones del vino”, un complejo que se construye en la ciudad.

Etiquetas:, ,