Un restaurante que sólo cocina con sobras donadas

Un restaurante británico ha llevado a su máximo exponente el concepto de cocina de reciclaje o de aprovechamiento de sobras, una filosofía que todos intentamos aplicar en nuestra casa para no tirar nada. El establecimiento, llamado “Pay as you Feel Café”, es un restaurante que cocina solamente con sobras y productos que le donan y en el que el cliente paga en función de su satisfacción con el resultado.

El propietario recibe cada día los alimentos perecederos que sobran en restaurantes, granjas y supermercados  de la zona,  y con ellos, puede permitirse cocinar casi sin costes por lo que su filosofía de no cobrar más que lo que quera el cliente (de 70 a 90 pesos) es viable también en sentido económico.

La mayoría de sus clientes son jóvenes o ancianos, en general gente sin muchos recursos de laciudad de Leeds donde está el Pay as You Feel Cafe. El menú es diferente cada día, y el dueño, llamado casualmente Adam Smith como el economista, intenta que sea variado y equilibrado en función de los productos con los que cuente.




Volver arriba