La cocina, el amor de Paul Bocuse

La nouvelle cuisine intenta retomar los sabores más puros de sus ingredientes, al tiempo que presenta platos sofisticados y elegantes.

Top Chef

Paul Bocuse nació el 11 de febrero de 1926, en una comunicad cercana a Lyon, Francia. Su gusto por la cocina, proviene de una larga línea de cocineros, que se remonta al siglo XVII. 

Paul es uno de los fundadores de la novelle cuisine, haciendo aportes no sólo a la cocina francesa, sino mundial. Su carrera en la gastronomía comienza en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

En 1961, es nombrado el mejor cocinero de Francia y obtiene su primera estrella Michelin; al año siguiente, reforma el restaurante de su familia, obteniendo su segunda estrella. Dos veces ha sido nombrado “El Chef Del Siglo”.

La nouvelle cuisine es una corriente gastronómica impulsada por Fernand Point, que después fue consolidada por sus estudiantes, principalmente Paul Bocuse. Aunque ésta tendencia gastronómica fue muy controversial en sus inicios, por ser muy contraria a la alta cocina francesa, logró consolidarse e imponerse.

Ésta intenta cautivar al comensal no sólo por el paladar, sino por todos los sentidos; por ello, la estética de los platillos cobra gran importancia. Esta corriente también buscaba despojarse del exceso de peso en la cocina, reformando clásicas preparaciones, para hacer los platillos más livianos, menos condimentados y más naturales.

La nouvelle cuisine intenta retomar los sabores más puros de sus ingredientes, al tiempo que presenta platos sofisticados y elegantes. Por todo esto y mucho más, esta corriente gastronómica se ha vuelto una de las más importantes de la historia gastronómica mundial.

 

¿Te quedaste con hambre?

Destino Gourmet




Volver arriba