El salmón, un pescado gourmet

Aprovechando que es temporada de Cuaresma y aumenta el consumo de pescados y mariscos, aquí presentamos métodos de coción para los filetes de salmón, un pescado considerado gourmet que muchas veces no sabemos cómo cocer.

Sobre una sartén: si se quiere que la piel quede doradita y la carne suculenta, emplear una sartén pesada con teflón. Añadir mantequilla o aceite y calentar a fuego medio. Cocer el salmón de 4 a 5 minutos, primero con la piel en contacto con la sartén. Voltear y cocer de 3 a 4 minutos, hasta que esté un poco rosa en el centro. Lo importante es que los lados no entren en contacto con la sartén y que no se cueza de más.

Hervido: un buen filete de salmón puede hervirse en agua, caldo de pescado, caldo de pollo o leche. Para darle sabor añadir pimienta entera y limón. Primero tenemos que poner el líquido a fuego lento hasta que hierva ligeramente. No tiene que estar burbujeando o el pescado se romperá al contacto con el calor. Poner el salmón en el líquido y calentar por 10 minutos a fuego lento.

Horneado: podemos hornear el salmón empapelándolo. Envolvemos el salmón en papel para hornear y añadimos aceite, hierbas, especias y un poco de líquido como vino blanco o jugo de limón. Ponemos el horno a unos 180 grados y metemnos el salmón de 8 a 10 minutos. 

Con información de altonivel.com




Volver arriba