Franquicias más exitosas

El mercado

Actualmente, McDonald’s gana más de $23 mil millones al año y posee más de 33,000 franquicias alrededor del mundo.

Existen en el mercado, una gran cantidad de restaurantes que han logrado traspasar sus fronteras, convirtiéndose en las franquicias más exitosas del mundo. Aquí te presentamos algunas de las mejores historias.

Subway

En 1965, Fred Deluca, joven de 17 años de edad, abrió su primer restaurante de sándwiches, con un préstamo de sólo $1.000 dólares, provisto por el Dr. Peter Buck.

El primer restaurante fue llamado “Súper Pete” en Bridgeport, Connecticut. DeLuca esperaba que la tienda de sándwiches, pudiera generar los ingresos suficientes para poder financiar su universidad.

Después de los primeros años, Deluca y sus socios cambiaron el nombre de la compañía a “Subway”, comenzándose a franquiciar en 1974. Subway ofrece una alternativa fresca y saludable, entre los restaurantes de comida rápida, por lo que hoy en día Subway cuenta con más de 28,000 restaurantes, en 86 países y sigue creciendo día a día.

Mc Donald’s

Un vendedor de batidoras llamado Ray Kroc, se aventuró a California en 1954, para visitar el stand de hamburguesas del señor McDonald, Kroc quedó impresionado por la rapidez con la que los clientes eran atendidos.

Al ver la oportunidad de vender muchas más máquinas de batido, alentó a los hermanos McDonald, para abrir una cadena de sus restaurantes. Kroc se convirtió en su socio de negocios y abrió el primer McDonald´s en Des Plaines, Illinois en 1955. McDonald´s es internacionalmente reconocido por su servicio rápido de hamburguesas, papas fritas, pollo, productos para el desayuno, ensaladas y malteadas.

50 años más tarde, McDonald’s gana más de $23 mil millones al año y posee más de 33,000 franquicias alrededor del mundo.

Pizza Hut

La compañía Pizza Hut, surgió de la idea de un par de estudiantes universitarios en Wichita, Kansas, cuyos nombres eran Frank y Dan Carney, quienes fueron abordados por la repentina idea de abrir una pizzería.

Los hermanos pidieron prestados $600 dólares a su madre, con lo que compraron equipo de segunda mano y alquilaron un pequeño edificio, en una concurrida intersección de su ciudad natal. Con ello, Pizza Hut abrió sus puertas en 1958. Sólo un año más tarde, la
empresa dio paso a la apertura de la primera franquicia en Topeka, Kansas.

50 años más tarde, existen más de 13,400 sucursales alrededor del mundo y la compañía Pizza Hut, ha pasado a ser propiedad de Yum! Brands.

Starbucks Cafe
El primer local con el nombre “Starbucks” fue abierto en Seattle, Washington, en 1971, por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel y el escritor Gordon Bowker.

Inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en 2000 Western Avenue. Hoy en día, Starbucks Corporation es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17,800 locales
en 49 países.

Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre muchas otras, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café.

 

¿Te quedaste con hambre?

Destino Gourmet




Volver arriba