Sabores del orbe, en Brasil

Sabores del orbe, en Brasil

Río de Janeiro será sede de una cita gastronómica

RÍO DE JANEIRO (Notimex).- Río de Janeiro acogerá del 14 al 16 de octubre de 2015 la mayor muestra gastronómica del mundo, el Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación (Sihra, por sus siglas en francés).

La directora general del evento, Marie-Odile Fondeur, dijo al diario “O Globo” que Río celebrará a partir de 2015 una edición anual del salón, que reúne a miles de personalidades de la gastronomía.

Brasil será la sede regular del Sirha en América del Sur, después de que el Salón, que organiza desde 1990 una Copa del Mundo de pastelería, tuviera ediciones en Ginebra, Estambul y Moscú.

La gastronomía brasileña pasa actualmente por un proceso de internacionalización, con la llegada de cocinas como la molecular, desarrollada por Ferrán Adriá.

Exponentes

Entre los máximos exponentes de la cocina contemporánea brasileña, que incluye productos propios y exóticos de lugares como el Amazonas, figura Helena Rizzo, considerada este año como la mejor cocinera del mundo en el concurso Veuve Clicquot.

Con una clase media de 46 millones de personas (la cuarta parte de la población), Brasil tiene dos millones de establecimientos alimenticios y 64 mil restaurantes.

El Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación es reconocido por su prestigioso premio Bocuse D’Or, que galardona a los mejores cocineros del mundo.




Volver arriba