Polémico ingrediente

No solo “comen” la mariguana por el efecto que provoca, también a los consumidores les gusta su sabor

A raíz de la legalización para adquirir mariguana en algunas regiones de Estados Unidos, ya sea para estrictos fines terapeúticos o recreativos, la polémica planta ha llegado hasta la cocina para su consumo.

No solo “comen” la mariguana por el efecto que provoca, también a los consumidores les gusta su sabor. Se la añaden a platillos que van desde unos sencillos postres, cocteles hasta como ingrediente “especial” del pavo preparado para el día de Acción de Gracias.

 La técnica para extraer la esencia de la planta y su aplicación gastronómica es una de las disciplinas que se imparten en la Universidad de Oaksterdam, en el norte de California, que fue pionera en EU al abrir sus puertas en 2007 para enseñar a tener éxito en la industria del cannabis con fines médicos.

 Sandy Moriarty, catedrática, menciona que ningún médico te recomienda fumar (mariguana, tabaco, etc.) debido a que dañas tu organismo, en específico el sistema respiratorio, por lo que “comer mariguana”, según Sandy, no representa ningún daño.

 “La ingesta de la mariguana tiene un efecto relajante que no coloca como cuando la sustancia entra al organismo por el sistema respiratorio”, añade Moriarty.

 Las leyes federales del país norteamericano, chocan con las leyes de los estados que legalizaron la planta. El Departamento de Justicia considera “falacia” la aplicación médica de la cannabis (mariguana) y señala que “no se ha probado científicamente” su valor terapeútico.

 Sin embargo, en las regiones donde es legal cada día más comercios de comida con mariguana son abiertos al público consumidor. Como en California y en Washinton, donde uno de los productos más llamativos es la “Nugtella”, mezcla de chocolate de avellanas con mariguana.

 Otra situación curiosa, es que ha surgido un concurso de cocina con cannabis: “Medicated Chef Contest”, convocado en Denver, Colorado. Territorio, que junto con Washington ha legalizado la sustancia para que cualquiera la pueda fumar, o si lo prefiere, consumirla en un platillo.

Etiquetas: