El mundo real de la cerveza

Descubre en The Beer Company la bebida artesanal

1 / 2


Armando Arrangoiz Molina, Javier Medina Espinosa y Miguel Seijo Villamil, propietarios de The Beer Company, que ofrece cerveza artesanalAnaquel con variados tipos de cerveza que están a la venta


Si como mexicano te consideras un experto en cerveza, entonces tienes que conocer The Beer Company, donde se te revelará el verdadero mundo de la bebida que muchos relacionan con Alemania, cebada y tarros.

Situado en Plaza Turín, en la avenida Villas La Hacienda, el negocio, que se caracteriza por ofrecer cervezas artesanales e importadas, nace con la idea de complementar el mercado de cerveza que ya existe en Yucatán, informan los empresarios Armando Arrangoiz Molina, Miguel Seijo Villamil y Javier Medina Espinosa, socios de la franquicia.

Y es que, según explican, hay tantos tipos de cerveza que uno no deja de aprender de sus variedades. “La cerveza es un mundo muy grande. Hay mucho más de lo que conocemos”, explica Seijo.

Basta revisar los anaqueles para comprobar que Miguel tiene razón, y es que uno puede encontrar cervezas importadas de Alemania, Holanda, Inglaterra, Japón y Jamaica, así como artesanales de Jalisco, Querétaro y Yucatán. Incluso, es posible encontrar la marca Duff, popular por ser la que se bebe en el programa “Los Simpson”.

De los aromas ni hablar, pues entre la amplia gama uno puede encontrar cerveza con ligero sabor a cítricos, chocolate o café. No faltan las que están hechas a base de cebada, trigo o arroz, indican los socios tras recordar que la idea del negocio surgió del gusto por la cerveza que los tres comparten.

Ese gusto los llevó a probar diferentes opciones hasta adquirir los derechos para establecer una franquicia de The Beer Company en la capital yucateca. Los tres socios están seguros que les va a ir bien, pues cada vez más personas buscan este tipo de cervezas, que no deben consumirse de la forma como estamos acostumbrados.

“Estas cervezas son para disfrutar, por ejemplo, después del trabajo o un domingo tranquilamente mientras ves el fútbol americano”, precisa Arrangoiz Molina.

Pero ésa no es la única recomendación que tienen para los clientes. En torno de la cerveza existen creencias erróneas, como que se debe tomar bien fría, lo cual no aplica con las marcas que comercializa The Beer Company, pues “se mata el sabor”, advierten los empresarios.

También recuerdan que no todas se toman en tarro y sugieren no beberlas directamente de la botella, pues es importante disfrutar el aroma. Todo esto es lo que uno puede descubrir en el nuevo negocio, donde también se ofrecen cervezas de Uruguay, Estonia y Estados Unidos al tú por tú con la Rústica que se hace de forma artesanal en Conkal y que, a decir de Medina Espinosa, es de muy buena calidad. Las marcas que no se podrán encontrar son las muy populares en el mercado.- Iván Canul Ek

Tienda | Operación

En The Beer Company “lo importante es que cualquiera que nos visite encontrará una cerveza de su gusto”.

Inauguración

The Beer Company abrió sus puertas el viernes 29 de noviembre, pero se inaugura de manera oficial hoy a las 8 p.m.

Ubicación

Local 4 de Plaza Turín, número 265 de avenida Villas La Hacienda entre 36 y 38.




Volver arriba