Las 5 comidas más engordantes del verano

Un estudio de la Escuela de Educación de la Universidad de Johns Hopkins encontró que los niños aumentan su índice de masa muscular dos veces más rápido que durante la época escolar. Los adultos no se quedan afuera, al modificar su rutina y tener más tiempo ocioso. Una de las principales causas de este problema es que durante las vacaciones nos reunimos con familiares o amigos y en esas reuniones solemos organizarlas a la hora de la comida o para visitar alguna heladería o algún café. Si lo que queremos es mantener nuestra figura actual o incluso disminuirla, es necesario cambiar el hábito de ingerir ciertos alimentos. A continuación, presentamos una lista con los alimentos más engordantes que solemos consumir durante el verano.

 

1.Hot-dogs

Un verano sin salchichas no es verano. Eso por lo menos piensan algunos. Pero si la idea es lucir orgulloso el traje de baño, más vale cambiar el hábito. No sólo por la cantidad de calorías que tienen las salchichas y las salsas sino por la cantidad de sodio. Un hot-dog tiene 280 calorías, 15 g de grasa y 1,250 mg de sodio.

 

 

 

2. Ensaladas…pero con aderezos

¿También hay que dejar las ensaladas? En absoluto. Sólo hay que “reemplazar” los acompañamientos. Si a una ensalada de pavo o pollo, lechuga, zanahoria (300 gramos) le agregas un aderezo César, sumará 400 calorías. En cambio, si la aderezas con limón y aceite de oliva, no superará las 190 calorías.

La mayonesa también hay que mantenerla alejada: una porción (13 gramos) suma 90 calorías. Y como es tan sencillo seguir y seguir agregando mayonesa a medida que vas comiendo la ensalada, podrías terminar agregándole 270 calorías (3 porciones) a una ensalada de 200 calorías. Mejor utiliza salsa tipo catsup. Tiene 20 calorías por porción.

 

 

3. Cócteles de fruta

Cuando empieza a bajar el sol, los tragos son una tentación. Dulces, frutales, refrescantes y con muchas calorías. Una piña colada, por ejemplo, tiene entre 250 y 490 calorías; un daikiri (según el agregado de azúcar) tiene entre 300 y 800. ¿Qué tomar entonces? Un licuado hecho a base de jugo natural, con edulcorante.

 

 

 

 

 4. Té helado

En verano, necesitamos hidratarnos más que en invierno y un té o un café helados pueden ser perfectos. Un vaso grande de 12 onzas (340 gramos) de estas infusiones, en su versión endulzada, pueden tener alrededor de 150 calorías. ¿Qué hacer? Preparar una jarra de limonada o té helado con limón y endulzarlo con edulcorante dietético.

 

 

 

 

 

5. Helados

Un cono de vainilla pequeño (142 gramos) tiene 230 calorías y 22% de grasas saturadas. Pero si nos da antojo de comer uno más tentador y pedimos una torta helada de brownie, ascenderá a 820 calorías por porción (136 gramos). Opción: helado de frutas que tiene 80 calorías.

 

 

 

 

Con información de univision.midieta.com




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