Come entre comidas sin engordar

Nadie puede decir que entre el desayuno y el almuerzo no siente un poco de hambre y muchas ganas de querer comer algo rico. Pero, para mucha gente, comer entre comidas es sinónimo de engordar.

Esto no tiene por qué ser verdad siempre y cuando se elijan alimentos saludables como una fruta en realidad, se trata de elegir el snack adecuado para calmar el hambre y sentirse feliz sin pensar en que aumentara algunos kilos.

La mayoría puede preferir un dulce, pues entonces se puede elegir un muffin energético preparado con mantequilla de maní en lugar de manteca que además de sabroso, otorgará mucha energía.

Si somos de los que preferimos una rica y saludable fruta, que mejor que combinarla con un poco de yogur para obtener los mejores nutrientes. La fruta brinda carbohidratos y algunas cítricas como la naranja, la piña y el kiwi están cargados de vitamina C, muy necesaria para el buen mantenimiento de las articulaciones, del tejido conectivo y con muchas propiedades antioxidantes.

El yogur es también un perfecto alimento que puede beberse con frutos secos como las almendras, ricas en grasas saludables y que dan la sensación de saciedad al organismo. Esta riquísima combinación puede disfrutarse a media mañana o luego de hacer ejercicio.

Y un snack perfecto para consumirse antes del almuerzo puede ser una deliciosa sopa de tomate, sobre todo cuando se tiene esa sensación de mucha hambre a la vista. Además, esta sopa puede consumir se fría o caliente sin ningún problema y casi todos la prefieren para la temporada invernal ya que es una excelente fuente de nutrientes e hidratación así como fibra, potasio y vitaminas A y C. Y está de más decir, que el tomate es muy rico en licopeno, antioxidante que ayudaran en la prevención de muchas enfermedades.

Aperitivos muy ricos y saludables que pueden comerse sin ninguna preocupación.

Con información de recetas.com




Volver arriba