Alimentos para combatir el acné

¿Apareció un grano en la cara? Al parecer, ¿muchos? ¿El dermatólogo dijo que es acné? Las causas pueden ser muchas y diversas, desde los clásicos desequilibrios hormonales hasta una limpieza deficiente, desde la mala alimentación hasta, en algunos casos, incluso la contaminación.

Los remedios que se recetan son siempre medicinales, pero algunas soluciones menos perjudiciales y más eficaces se pueden encontrar en la despensa.

¿Alguna vez pensó que hay algunos alimentos que pueden curar el acné y proporcionar una piel fantástica? Como siempre, incluso en este caso, el mejor remedio proviene de la alimentación.

Para eliminar rápidamente las espinillas y el acné de la piel, hay que seguir al pie de la letra y con constancia este simple, y absolutamente posible, consejo: tomar gran cantidad devitaminas, principalmente A, C, E y H: la A como antioxidante, la C como fortalecedor de la piel, la E para renovar las células y regenerar la piel, la H para regular el sebo.

Alimentos que contienen principalmente vitamina A: zanahorias, melones, perejil, aceite de hígado de bacalao, patatas, hígado.

Alimentos que contienen principalmente vitamina C: naranjas, kiwi, pimiento, chile,acerola, rúcula, brócoli y coles de Bruselas.

Alimentos que contienen principalmente vitamina E: aceite de oliva, almendras,nueces, aceite de oliva, germen de trigo, nueces.

Alimentos que contienen principalmente vitamina H: yemas de huevo, coliflor,espinacas, manzanas.

A estos alimentos hay que sumarles una gran cantidad de agua (1,5 a 2 litros por día), limitar el uso de sal, disfrutar del chocolate, asegurar la ingesta de zinc (ostras, germen de trigo, cereales, chocolate negro), limitar el consumo de productos lácteos y comer muchos alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 (pescado).




Volver arriba