Tips para cocinar en microondas

Tips para cocinar o recalentar en el microondas

A continuación les pasamos unos cuantos tips para cocinar o recalentar en el microondas, para sacarle el mayor provecho.

1.- Colocar correctamente los alimentos. Cuando los alimentos son de formas irregulares, como las piernas de pollo, se deben colocar con las partes más delgadas al centro y las más gruesas a los costados. De esta forma evitaremos que las primeras se resequen y que las segundas queden crudas.

2.- Para lograr que la cocción se produzca de forma pareja debes revolver los alimentos a la mitad del tiempo (desde el borde hacia adentro). Luego, es conveniente dejar reposar la comida para que el calor se extienda de forma uniforme.

3.- Cuida los tiempos. Es preferible que tengas que recalentar de nuevo a que la comida quede reseca o quemada.

4.- Si vas a descongelar alimentos debes retirar el plástico que los cubre y desechar la bandeja en la que vienen empaquetados.

5.- Siempre debes utilizar recipientes aptos para el microondas. Nunca debes colocar en el microondas elementos de metal o de cerámica con adornos metálicos. No debes utilizar recipientes plásticos como envases de cremas o margarinas ya que pueden derretirse y contaminar nuestra comida. Tampoco debes colocar bolsas de papel o de plástico, ni papel de aluminio.

Etiquetas: