¡Qué rica es la berenjena!

Utiliza la berenjena para aliviar tu piel tras una quemadura

¡Y saludable también! Reduce los niveles de glucosa en la sangre, protege contra las celulas cancerígentes, ayuda a concentrarse más porque tiene nutrientes favorecedores para el cerebro, aparte ayuda a que te mantengas hidratado porque más del 90% de su composición es agua.

 Es una potente fuente de vitaminas como la A, C y B9 y su consumo provee minerales como el fósforo, zinc, calcio, hierro, potasio y magnesio.

 ¿Cómo cocinar la berenjena para aprovechar mejor sus propiedades?

Siempre consume la berenjena cocinada o aderezada, ya que algunos de sus ingredientes causan dolores de cabeza y estómago.

Si vas a consumir la pulpa, sálala antes y lávala bien, porque tiene un sabor amargo.

Si va a ser hervida, utiliza una mínima cantidad de agua y no la cortes, agrega unas gotas de limón para conservar mejor las vitaminas, este “tip” puede ser utilizado para cocinar todas las verduras.

Si van a ser asadas, ponles un poco de aceite vegetal sin colesterol y envuélvelas en papel de aluminio. Se cocinará en sus propios jugos y agarrarán un sabor diferente.

El agua de berenjena es un excelente diurético, remoja unos trocitos en agua y deja reposar por 24 horas en un lugar oscuro. Endulza con un poco de azucar.

 Consejos: Utiliza la berenjena para aliviar tu piel tras una quemadura. También puedes preparar un aceite friendo la piel de la berenjena con aceite de oliva y untarla sobre la piel si tienes reumas, aplicándola todos los días favorecerás la circulación.

Etiquetas: