El Omega 3 y la concentración

Los omegas permiten una adecuada conexión entra las neuronas

Los ácidos grasos Omega 3, según datos de recientes estudios científicos, contribuyen a una correcta asimilación de los datos y a la concentración. Además, contribuyen a la salud cardiovascular y son llamados “esenciales” porque nuestro organismo no los produce y debemos obtenerlos de los alimentos.

 ¿Cómo agregar Omega 3 a tu menú diario? Aquí unas recomendaciones:

 -        Prepara dos veces a la semana pescado, de preferencia cocínalo al horno, crudo (ceviche) o al vapor.

-        Consume diariamente vegetales de hoja verde como acelga, brócoli, espinaca, col, etc.

-        Consume productos lácteos que sean bajos en grasa y adicionados con Omega 3 (DHA, ARA).

-        Elabora vinagretas para tus ensaladas, que sean hechas con aceite de oliva y alguna fruta.

-        Agrega un poco de linaza molida a los cereales, licuados y también a la fruta con yogur.

-        Añade dos cucharadas de semillas de chía a las aguas frutales que prepares de bebida.

-        Consume una vez al mes a la semana frijoles en caldo (no refritos).

 Esperamos te ayuden estos consejos, ya que los omegas permiten una adecuada conexión entra las neuronas para una facil transmisión de los mensajes entre ellas y su flexibilidad. 

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