¿Cuáles son los ingredientes más saludables?

Los postres como pasteles y cupcakes pueden mantenerse en tu dieta sustituyendo algunos ingredientes

Comer más sano no significa tener que renunciar a todo lo que te gusta comer. Los postres como pasteles y cupcakes pueden mantenerse en tu dieta sustituyendo algunos ingredientes por alternativas más saludables que están al alcance de tu mano. 

 La mayoría de este tipo de postres tiene como ingredientes básicos leche, huevo, harina, mantequilla y azúcar. Aquí te dejamos algunas opciones diferentes para tus recetas:

 Huevo: este ingrediente es el que le da volumen y consistencia a los pasteles. Podemos lograr esta función utilizando frutas como el plátano. Dos plátanos machacados equivalen a un huevo. 

 Leche: la leche de almendras es completamente natural, vegetal y equilibrada. Contiene muchas propiedades como vitaminas, proteínas, zinc, calcio y hierro y posee menos calorías que la leche de vaca. 

 Harina: la harina de avena es rica en fibra que ayuda a reducir el colesterol, reducir problemas del corazón y aumentar los niveles de energía. 

 Mantequilla: este ingrediente contribuye a la textura y brinda sabor pero contiene mucha grasa. Podemos cambiarlo por la misma cantidad de puré de manzana o dejar 1/4 de la porción de mantequilla y reemplazar el resto con el puré. 

 Azúcar: el azúcar mascabado no tiene tantos procesos como el refinado, posee menos calorías y vitaminas el grupo A y B. 

Etiquetas: