¿Cómo mantener el café fresco?

Conservar el café para mantenerlo fresco debe ser una prioridad para los amantes de esta deliciosa bebida.

 

Conservar el café para mantenerlo fresco debe ser una prioridad para los amantes de esta deliciosa bebida. Si disfrutas diariamente de su sabor, aroma y frescura entonces toma nota de lo siguientes consejos, para que el café se mantenga fresco  y bien conservado, así, al momento de beber puedas disfrutarlo por completo.

La primera recomendación es comprar los granos enteros de café, ya que si lo compras molido pierde frescura. Si tienes una cantidad de café para almacenar se recomienda mejor en granos enteros, ya tostados si lo puedes conseguir.

La segunda recomendación es en caso de que tu café sea molido, entonces deberás utilizar recipientes herméticos y no abrirlo por mucho tiempo, si puedes separar tu café en varios recipientes mucho mejor, ya que sólo abrirás uno y los demás te durarán más frescos cuando se termine tu primer recipiente.

Y por último, el tiempo ideal de consumo del café para mantener su frescura es de una a dos semanas, por lo que te recomendamos sólo la cantidad que consumirás en este lapso. Seguramente con esta recomendación disfrutarás de todo el sabor de un delicioso café.

Etiquetas: