¿Cómo alimentarse mejor?

Muchas veces nos imaginamos las ensaladas como sinónimo de solo lechuga, cuando en realidad existen muchas recetas que saben muy bien

Una buena alimentación definitivamente es la base de cualquier cosa, ya que si no estamos bien alimentados no podemos realizar nuestras actividades cotidianas de manera correcta. Es importante consumir todo tipo de alimentos, sabiendo claro cuáles son de mayor importancia.

Por su puesto, las frutas y verduras son uno de los alimentos que más debemos incluir dentro de nuestra dieta.  Recuerda, entre más natural, mejor.

Si no eres fanático de comerlos como tal, puedes hacerlos en jugo. De hecho existen muchas dietas a base de jugos que sirven para desintoxicar tu cuerpo ya que los nutrientes que contienen son innumerables, haciéndole bien a tu cuerpo.

Otro tip para poder tener una mejor dieta es irte alejando poco a poco de la comida chatarra, sabemos que muchas veces por el estilo de vida que llevamos, nos es imposible cocinar algo bien. Sin embargo existen muchas opciones saludables que puedes llevar contigo al trabajo o la escuela. Fruta picada, nueces, yogurt, barritas y cereales o inclusive un sándwich bien hecho hace la diferencia sobre una hamburguesa de franquicia.

Trata de sustituir el café con agua de fruta natural o infusiones que no solo te despertaran, sino que también te harán sentir mejor.

Y por último, aprende a hacer ensaladas. Muchas veces nos imaginamos las ensaladas como sinónimo de solo lechuga, cuando en realidad existen muchas recetas que saben muy bien, solo es aprender a mezclar ingredientes. Usas tiras de pollo, crotones, e inclusive arroz o frutos rojos.

Si comienzas con cambios graduales y sabiendo que comer, cuando menos te des cuenta, tu dieta habrá dado un giro de 360 grados.

Etiquetas: