Cocina con madera

Si utilizas una cuchara de madera para remover los guisos mientras se cocinan, correrás menos riesgo de tener quemaduras

La madera tiene la peculiaridad de conservar el sabor y sazón de las comidas, es por ello que muchos prefieren cocinar con ellos, tu ¿lo haz hecho?

 Para empezar, si utilizas una cuchara de madera para remover los guisos mientras se cocinan, correrás menos riesgo de tener quemaduras, ya que la madera no conduce el calor rápidamente como los metales.

La madera de olivo es la mejor para este tipo de accesorios, ya que no absorbe líquidos ni sabores, resiste manchas y es antibacterial.

 Cuando haces ensaladas con vinagre, esta sustancia suele manchar los utensilios de aluminio a la larga, los de madera no corren ese problema. Hay recetas que te piden utilizar instrumentos de madera, como el caramelo.

 ¿Cómo cuidarlos?

Antes de lavarlos (con agua fría, no caliente), quita los restos de comida, no esperes al uso de la fibra (que tiene que ser suave) con jabón líquido (no utilices detergente).

Ya después de un rato en el escurridor y que estén totalmente secos, cúralos con un poco de aceite mineral (se consigue en la farmacia) y vinagre con un paño suave y vuélvelos a poner en el escurridor. Cuando estén secos, ya los puedes apilar y guardar.

 OJO: Los utensilios de madera no deben recibir la luz solar de forma directa, ni tampoco son amigables con los hornos de microondas y eléctricos.

Etiquetas: