Alimentos que te proporcionan energía

Alimentos que te ayudan a mantenerte con energía

Si te sientes demasiado cansado al final del día, a pesar de no haber tenido un día extenuante, probablemente necesites agregar a tu dieta diaria ciertos alimentos que te ayuden a mantenerte con energía. Aquí te aconsejamos los siguientes:

 -        Yogur natural.

Si ingieres 150 gramos de este producto proporcionará  a tu cuerpo entre 11 y 14 gramos de proteína para darle más “combustible”. Además puedes combinarlo con las frutas de tu preferencia.

 -        Plátano.

Esta fruta es una fuente saludable de nutrientes que hará que recargues tus baterías, ya que contiene vitaminas, minerales y una buena cantidad de hidratos de carbono.

 -        Arroz integral.

Puedes combinar este alimento con ensaladas, guarniciones o sopas y su consumo te permitirá tener una buena digestión y mantenerte con vitalitad el resto de la jornada.

 -        Semillas, cacahuates o nueces.

Estos alimentos son ricos en magnesio, el cual ayuda a convertir los carbohidratos en energía.

 -        Avena.

Este alimento natural es de alto octanaje, carbohidratos y fibra. Los carbohidratos son la fuente de combustible favorita del cuerpo, ya que absorbe los granos de manera más lenta, haciendo que el azúcar en la sangre y los niveles de energía se estabilicen.

Etiquetas: