4 tips para freír sanamente

Cocinar con aceites muchas veces es sinónimo de insano, pero existen maneras de hacer que los alimentos fritos sean menos dañinos:

1) Utilizar el aceite adecuado en abundante cantidad: poco insaturado como el como aceite de oliva o aceite de maní en lugar de los aceites vegetales muy insaturados como soja, maíz, girasol o mezcla.

2) No reutilizar el aceite, ya que durante la fritura se forman sustancias peroxidados y otros productos procesados, todos peligrosos para el organismo.

3) Freír siempre a una temperatura controlada y no demasiado alta: nunca se deben exceder los 140° Celsius.

4) Las papas pueden generar acrilamida, una sustancia capaz de interferir con la composición de nuestros genes. Se puede reducir su formación manteniendo las papas cortadas en agua fría antes de su uso. Aunque sería mejor utilizar papas congeladas que, gracias a los tratamientos de estabilización a los que son sometidas, la formación de acrilamida al freír es mínima.

No hay que abusar de las frituras, como de hecho de ninguna comida, pero si se hace de la manera correcta, también se puede disfrutar de algún antojito de vez en cuando.

 

Con información de recetas.com




Volver arriba