Con ensalada de manzana y ponche reciben el 2014 en Guerrero

Con ensalada de manzana y ponche esperan el 2014 en Guerrero

Con ensalada de manzana y ponche esperan el 2014 en Guerrero

CHILPANCINGO, Guerrero. (Notimex).- La tradicional ensalada de manzana y el ponche acompañarán el platillo fuerte de la cena de esta noche para recibir el 2014; que va desde pechuga rellena, pavo, pastel de carne, pierna horneada de cerdo, y la manera más simple de pollo.

 Desde muy temprano tiendas de autoservicio y el mercado central de Chilpancingo Baltasar R. Leyva Manzilla fueron abarrotados, pese a que una gran parte de la población decidió recibir el año en otro punto del país; lo más comercializado hoy fue la manzana y el pollo.

 Familias completas participan en actividades de los preparativos de la cena para recibir el 2014; lo más tradicional de la convivencia es la ensalada de manzanas, el ponche, por lo tanto lo más comercializado son tejocote, caña, manzana y jamaica que lo componen.

 Los accesos del mercado Baltazar muestran concentraciones; la señora Leodegaria formó parte de éstas; ella y su familia decidieron recibir el nuevo año con una cena de pierna de cerdo ahumada, ensalada de manzana y desde luego el tradicional ponche.

 Como familia decidieron involucrarse en los preparativos y porque el encuentro de esta noche es precisamente para estar en unidad, desearse lo mejor para el siguiente 2014; el mayor anhelo es que todos gocen de buena salud, para seguir festejando juntos.

 Para Leodegaria, una familia de clase media prefiere recibir el año en familia y en casa, donde la armonía prevalece; alejado de la inseguridad y la delincuencia.

 En los centros comerciales se forman largas de filas para el pago; lo mismo que de las unidades de transporte público, algunos accesos de Chilpancingo prácticamente permanecen bloqueados por el alto número de carros que circulan, y por la escasa alternativa de vialidades.

 Y es que a mediados de septiembre de este año, una de las principales vialidades de Chilpancingo, el paseo Alejandro Cervantes Delgado quedó sin circulación por los daños que ocasionó el desbordamiento del río Huacapa que conecta a la represa Cerrito Rico.

 A la par de las compras familiares, personal de Tránsito y de Seguridad Pública municipal y estatal reforzaron el operativo se seguridad y los recorridos en los principales puntos de concentración para garantizar la integridad de quienes acuden a efectuar sus compras.

Etiquetas:,