Los kibis yucatecos

Este antojo popular en Yucatán también es considerado el plato nacional del Líbano

También conocidos como kupe, quebbe o kibbeh en árabe, este antojo popular en Yucatán también es considerado el plato nacional del Líbano. 

 Proveniente del Medio Oriente, este alimento se dice que fue utilizado por los libaneses inmigrantes para lograr aceptación por parte de los yucatecos y poder integrarse a la sociedad. 

 El kibi yucateco es una especie de albóndiga en forma alargada elaborado con una masa de trigo y relleno de carne molida que se fríe en aceite hasta que se forma una corteza dura en su exterior. 

 Actualmente podemos encontrarlos en muchas calles de la ciudad, acompañados de la tradicional ensalada de repollo, naranja agria y chile habanero, que le da un toque de sabor yucateco y podemos disfrutarlos por aproximadamente $8 cada uno. 

 Este antojo se prepara en otros lugares como República Dominicana donde se les llama “kipes” pero a diferencia de los kibis yucatecos estos están rellenos de carne de res, pollo, queso, pasas e incluso algunos los rellenan de champiñones, jamón y hasta chicharrón prensado. 

Etiquetas: