La historia de los chiles rellenos

Los chiles rellenos son uno de los platos más ricos y emblemáticos de la cocina mexicana

Los chiles rellenos son uno de los platos más ricos y emblemáticos de la cocina mexicana, cuyos orígenes se remontan a la conquista española.

 Una variedad de chile relleno, el chile en nogada, tiene un significado especialmente importante en la identidad cultural mexicana, debido a su conexión histórica con la independencia de México de España.

 Al igual que con la cultura mexicana en su totalidad, gran parte de la tradición culinaria se deriva de la mezcla de las costumbres españolas e indígenas.

 El chile relleno, un chile poblano asado lleno de queso o de carne y cubierto de un huevo batido y frito, es parte de esta importante tradición.

 Este platillo es el resultado de una mezcla de ingredientes indígenas y europeos: una fusión del vegetal nativo con un relleno exterior de sardinas, queso o picadillo. Y así es como los chiles rellenos cada vez más se convirtieron en uno de los alimentos más solicitados de la sociedad mexicana.

 Esta comida se encuentra en los menús de los mexicanos, durante todo el año. Debido a su conexión con la Independencia de México, que se celebra el 16 de septiembre, los chiles en nogada son más frecuentes a finales de agosto y principios de septiembre.

Etiquetas: