Feria del Tamal en Coyoacán

Muestra de la feria del Tamal.

Muestra de la feria del Tamal.

MÉXICO (Notimex).- Con la elaboración de una ‘guajolota’ de 1.50 metros por 50 centímetros, fue inaugurada la Segunda Feria Internacional del Tamal de la delegación Coyoacán, que se desarrollará en la explanada del Jardín Hidalgo.

El titular de la demarcación, Mauricio Toledo, aseguró que dicho evento se suma a los proyectos que su administración está impulsando para recuperar la historia, cultura y tradición gastronómica, no sólo de México, sino de América Latina.
Acompañado por Rodolfo Ríos Garza, representante del Gobierno del Distrito Federal, y del secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, el jefe delegacional informó que es la primera vez que se presenta una torta de tamal tan grande en la capital del país.

‘Hago una invitación para que nos visiten, participen, se diviertan y consuman lo que los propios vecinos de Coyoacán hacen. Será una alternativa para la generación de empleo y la activación de la economía local’, expuso el funcionario.

Comentó que se espera una importante afluencia durante los cuatro días en que se realizará la feria, de 150 mil visitantes nacionales e internacionales, y se prevé generar una derrama económica de 30 millones de pesos.

Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de tamales, desde los tradicionales de mole, dulce, verde y rajas, hasta los de gusano de maguey y chapulín, originarios de Iztapalapa; de cochinita pibil, de Yucatán; de mole negro, de Oaxaca, y de guisado de chile ancho, de Tamaulipas, entre otros.

En esta ocasión participarán 110 expositores, de ellos 82 son ciudadanos coyoacanenses de 22 cooperativas, y el resto se distribuye entre 14 estados y 12 países, con 150 variedades de tamales.

Mauricio Toledo detalló que la Feria del Tamal se realizará en la explanada del Jardín Hidalgo, desde este jueves y hasta el próximo domingo, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Etiquetas:,