La historia de la ensalada César

Son varias las fuentes que identifican el origen de la ensalada César en México

Aunque muchos no lo crean, son varias las fuentes que identifican el origen de la ensalada César en México. La historia comienza con un chef italiano en México llamado Alex Cardini.

Alex y su hermano eran propietarios de un restaurante en la ciudad de Tijuana llamado “Cesar’s Place”. Una de las versiones cuenta que Alex participó en un concurso de gastronomía, el cual ganó con su ensalada, la cual se volvió muy famosa en California.

Otra versión igual incluye a Cardini y no se sabe muy bien si fue en Tijuana o en Ensenada. En esta ocasión se cuenta que unos pilotos norteamericanos pidieron en un hotel una ensalada, pero a falta de los ingredientes tradicionales, el Chef Cardini se basó en una receta familiar. La receta fue todo un éxito y con el tiempo registró la salsa de ensalada y la volvió famosa a nivel internacional.

La tercera y última versión la maneja la empresa que comercializó el aderezo César y no se desarrrolla en México. Cuentan que en Hollywood, en el restaurante llamado Caesar’s Place, Cardini tuvo que prepararle una ensalada a unos grandes empresarios, pero al tener pocos vegetales frescos tuvo que improvisar. El experimentó les fascinó y el Chef se volvió famoso por su ensalada.

Etiquetas: