La cocina del futuro

La cocina del futuro

La tecnología avanza día con día para simplificar la vida de las personas

En algunos años, la tecnología en la cocina promete ayudar en la preparación de los alimentos, comprarlos y comerlos  con niveles óptimos de higiene y eficiencia. Algunos aparatos, ya están implementando en su mecanismo  herramientas para que lo anterior se vuelva una realidad.

 Refrigeradores ya cuentan con pantalla (similar a la de una tableta con wi-fi) que funcionan proporcionando etiquetas a los alimentos introducidos a manera de códigos de barra. Ésto, para poder escanearlos y ofrecer la posiblidad de saber la fecha exacta de expiración de los productos. De igual manera, sugieren recetas tomando en consideración lo que se encuentra en el refrigerador y enviar la información al celular.

 Chop-syc es una pantalla táctil e interactiva que funciona como una tabla de picar alimentos pero con una variedad de funciones. Puede calcular el peso de los ingredientes, proponer recetas y ajustar cantidades necesarias de los productos que se necesitan en la preparación de un platillo dependiendo del número de comensales.

 La finlandesa Janne Palovuori fue una de las finalistas del concurso Electrolux Design Lab 2013, presentando una especie de alfombra minúscula que analiza los alimentos. Puede medir el valor nutricional de los alimentos que se colocan sobre ella y ayuda a encontrar productos locales a través de internet.

 Otro aparato, es el HAPIfork de Fabrice Boutain lanzado en el 2013 que monitoriza la rapidez con la que se come, con el objetivo de disminuir la velocidad. Esto porque se ha demostrado que comer muy rápido contribuye al aumento de peso, debido a que la sensación de hambre y saciedad van retrasadas en comparación con el proceso de engullir los alimentos. De esta forma, los hábitos alimenticios de una persona pueden ser procesados por una computadora y mostrarse de forma gráfica.

 La tecnología avanza día con día para simplificar la vida de las personas. Si no te gusta cocinar, a lo mejor con estos aparatos lo pensarás dos veces, ya que será mucho más fácil, interactivo y hasta un poco divertido.

Etiquetas: