Historia de la Salsa Inglesa

La salsa inglesa es incluso 45 años mas vieja que la salsa ketchup o catsup

A pesar de su nombre popular, la salsa inglesa o Worcestershire tiene su origen en la India de la época colonial.

En 1835,  el Lord Inglés, Marcus Sandys, ex-gobernador de Bengala, se había encariñado tanto con la comida de la región, que convenció a su cocinero para que le entregara la receta de una salsa secreta que utilizaba en todas sus comidas.

A su regreso, le pidió a los químicos John Lea y William Perrins, quienes tenían un próspero negocio en la calle Broad, Worcester vendiendo productos farmacéuticos, que le prepararán la receta de esta salsa que había traído de la India.

Una vez preparada la receta el Lord quedó muy satisfecho, pero los señores Lea y Perrins la consideraron “Un jugo rojo picante, infernal e imposible de saborear”. Decidieron almacenar en un barril el resto de la salsa que habían preparado para su uso personal.

Un tiempo después, durante una limpieza de inventario, encontraron el barril. Lea  y Perrins decidieron volver a probar la salsa, sólo para descubrir que aquella mezcla se había convertido en un líquido ligeramente picante muy apetitoso y aromático. Tras su descubrimiento, acudieron decididamente con Lord Sandys para comprarle su receta, y en 1838 la salsa Anglo-India “Lea & Perrins Worcetershire Sauce” fue lanzada comercialmente.

Gracias a la experiencia comercial de los químicos Lea & Perrins, en muy poco tiempo, la famosa salsa ya se encontraba en las mesas de todos los restaurantes del mundo. Con sus 175 años en el mercado, la salsa inglesa es incluso 45 años mas vieja que la salsa ketchup o catsup.

Etiquetas: